Cataratas Espirituales

El cristalino es una estructura transparente y flexible dentro de una pequeña capsula que tenemos en los ojos. Como una cámara, el cristalino, enfoca la luz que llega a la retina.

Si usted tiene más de 50 años, el cristalino de sus ojos ha comenzado a endurecerse, lo que llamamos cataratas. ¿Cuáles son las consecuencias de las cataratas? Visión borrosa, distorsión de imágenes, deslumbramiento y alteración de la percepción de los colores.

Si ha visto a una mujer de edad con las mejillas muy rojas, es casi seguro que ha perdido la percepción de los colores. Al maquillarse, ella ve que necesita más color en sus mejillas para que luzcan rosadas, pero en realidad ya las tiene demasiado rojas.

También existe un proceso de endurecimiento espiritual y perdida de la visión, la iglesia de Laodicea sufría esa enfermedad, “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” Apocalipsis 3:17 RVA. No veían la realidad de su condición espiritual.

¿Porque un grupo de hermanos sacan dos semanas, y gastan de $ 3,000 a 3,500 dólares para ir al otro lado del océano en viaje misionero, pero no tienen interés en la etnia que vive a tres millas de su casa?  ¿Sera que les gusta las misiones o les gusta viajar? 

¿Por qué otros están tan enfocados en el trabajo local que no ven la necesidad a nivel global?  ¿Cómo se explica esta condición?  En ambos casos se trata de cataratas en los ojos espirituales porque el Señor Jesucristo con su visión perfecta de la necesidad humana dijo, “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8 NVI