Better Together, Unidos Mejor

Si ud observa una de sus manos y reflexiona, se dará cuenta que es una herramienta extraordinaria. Aunque el hombre ha logrado inventar herramientas formidables, ninguna se compara con nuestras manos. Una de las razones por la que nuestras manos son excelentes es la manera como los dedos funcionan.

 

Imaginémonos por un momento que los dedos estuvieran colocados en otras partes del brazo como un dedo en el codo, otros en la parte inferior del antebrazo, un tercero en la parte posterior del mismo, un cuarto en la palma de la mano y solo uno, el índice estaría en su lugar. ¿Qué podríamos hacer con esa clase de dedos?

 

Lo maravilloso de nuestras manos es que son diseñadas para que los dedos esten juntos, unidos a la palma de la mano en un tamaño y manera que pueden trabajar juntos. El dedo pulgar es el que esta mas apartado, pero a la vez es el que puede trabajar, o colaborar con los demás.

 

Cuando se trata de iglesias y pastores, tenemos de todo. Algunas parecen un dedo que ha crecido en el hombro, completamente aisladas, pertenecen al cuerpo, pero no están en una relación o posición de poder colaborar con otras congregaciones.

 

Deslumbrados por las maravillas del cuerpo humano, algunos, dicen que la naturaleza es sabia, pero yo creo que Dios ha diseñado nuestros cuerpos para que sean maravillosos. Y El mismo ha diseñado su iglesia para que juntas trabajen mejor y hagan cosas más grandes e impactantes.

 

Precisamente, el nuevo énfasis de la UBA, “Better together”, además de ser bíblico es un llamado a un cristianismo individualista a tener un balance saludable en nuestras vidas.

 

Es bueno que las iglesias sean como las del Nuevo Testamento, independientes, autosostenidas, autogobernadas y auto propagadas, pero también asociadas para que juntas logren mas de lo que una sola podría lograr.