Reabriendo Texas y Houston

"¿Cuándo pueden abrir la mayoría de las iglesias?"

Si tuviera un centavo por cada vez que me hayan hecho esa pregunta en estos últimos días, sería millonario. Como con muchas otras cosas, la respuesta depende de una variedad de factores.

En su informe de cómo "Reabrir Texas" El gobernador Abbott habló el lunes y proveyó detalles para la Fase 1 que entre otras cosas, despertó un sentir vigorizado de entusiasmo para reabrir las iglesias de Texas de acuerdo con las capacidades del lugar en vez de los límites numéricos o el tamaño del grupo. De acuerdo con mi investigación de las conversaciones que he tenido con iglesias en el área de Houston, algunas iglesias comenzarán los servicios de adoración en persona el primer fin de semana de mayo, algunas más en el Día de la Madre, incluyendo la Segunda Iglesia Bautista de Houston, algunas más a medida que avanza mayo, y muchos están apuntando para el 31 de mayo (día Pentecostés) o el 7 de junio y más allá.

PREPARADOS PARA SERVIR A TODAS LAS IGLESIAS

Confío en que tenemos un objetivo común: la expansión del Reino de Dios, haciendo discípulos. A medida que nos embarcamos a amamos a Dios y amamos a nuestro prójimo, este tiene que ser el objetivo nos une.

Desde 1840, el propósito de la UBA ha sido ayudar a todas nuestras iglesias cumplir con la Gran Comisión en nuestro contexto. Entonces, ahora que buscamos reabrir, analicemos un par de problemas que pueden estar en la mente de su gente y hablemos sobre los detalles de una reapertura correcta.

LOS DATOS ACTUALES Y LO QUE DICEN LOS DOCTORES

Una pregunta que sigo recibiendo se relaciona con los datos. La realidad es que puede ser confuso enfocarse en muchas diferentes fuentes de datos, enfocarse en los todos los datos a un nivel general puede ser muy aterrador o inclusive, inútil.  Líderes, revisen estos dos sitios web para obtener datos pertinentes sobre su código postal y lo que el Centro Médico de Texas está investigando en toda el área metropolitana de Houston.

Durante el fin de semana, dos prominentes médicos del Centro Médico de Texas dieron entrevistas muy útiles e informativas sobre los datos y sus perspectivas. Houston Responds está organizando estas entrevistas, una en la que el Pastor Principal de la Iglesia Faithbridge, Ken Werlein, entrevista al Dr. Marc Boom, Presidente y CEO de Houston Methodist, y otra con el Dr. David Callender, CEO de Memorial Hermann. A partir del jueves 30 de abril por la mañana, estos médicos, entre muchos otros, continúan recomendando que las iglesias adopten una actitud de "esperar y ver" mientras las empresas abren durante las próximas dos semanas, para permitir que los datos se acumulen y ver cómo la comunidad se ve afectada por COVID -19 a la luz del aumento de la actividad social.

El 17 de marzo, escribimos junto a múltiples otros que sí Houston tomaba la iniciativa y promulgaba el distanciamiento social, cierre de escuelas y otras prácticas, se iba a ver como una reacción exagerada en retrospectiva si la muerte y la enfermedades no ocurrían como los modelos lo habían pronosticado. Un poco más de un mes después, parece que la estrategia ha funcionado de acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME). Estamos sumamente agradecidos por la exitosa intervención y la gracia de Dios. Oramos para que su gracia continúe en las próximas semanas.

EL PLAN DEL GOBERNADOR

El gobernador Abbott habló el lunes 27 de marzo y proporcionó detalles de la Fase 1 en su informe para "Reabrir Texas" que, entre otras cosas, permite que los negocios no esenciales específicos como cines, tiendas comerciantes y restaurantes puedan abrir al 25% de su capacidad a partir del 1 de mayo.

Posteriormente, el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, publicó más orientación relacionada específicamente con la reapertura de iglesias. Desde la orden ejecutiva del Gobernador (GA-16) el 17 de abril, las iglesias han sido clasificadas como "empresas esenciales", lo que significa que no están limitadas a la regla de ocupación del 25%, pero aún se espera que practiquen el distanciamiento social y otras medidas recomendadas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Desde la orden GA-16 hasta la actualidad, la orientación de la oficina del Gobernador y el Fiscal General ha sido: “Los templos religiosos deben llevar a cabo la mayor cantidad de sus actividades de forma remota. Los servicios que los templos religiosos no realizan de manera remota deben realizarse de acuerdo con los siguientes protocolos mínimos de salud descritos en este documento y la guía de la Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ("CDC") "(Fiscal General, 27 de abril )

La orden del Gobernador también incluyó esta oración, que vale la pena repetir aquí: "... para reducir la propagación de COVD-19, todas las personas en Texas deberán, excepto cuando sea necesario para proporcionar u obtener servicios esenciales o reabrir los servicios, minimizar reuniones sociales y minimizar contacto de persona a personas que no están en el mismo hogar” (GA-18, pág. 3).

En el caso de que las iglesias elijan tener servicios en persona, hay numerosas cosas que deben hacer para seguir los consejos del Gobernador para "ayudar a frenar la propagación del virus". Si no ha visto la lista la incluimos en el documento, algunas como dejar espacio de filas alternas y desinfectar los asientos entre servicios, lea atentamente esta sección de "Reabrir Texas".

 

IDEAS DE APLICACIÓN

Y ahora, las otras cosas.

Cuando las iglesias vuelvan a abrir sus facilidades, no será como antes de que ocurriera el COVID, así que prepárese y prepara a tu gente. Lo siguiente es solo un vistazo de algunas ideas de lo que las iglesias están haciendo para que sus instalaciones sean seguras para ellos y sus comunidades.

Niños: El CDC ha emitido pautas para operar instalaciones de cuidado infantil de manera segura, y para la mayoría de las iglesias estas pautas son tan complejas y rigurosas que, por el momento, muchas que van a tener servicios no ofrecerán cuidado infantil.

Reduzca los materiales: todo lo que normalmente entrega a las personas durante el transcurso del servicio debe tener evitar el contacto de las personas, cosas como; los boletines, platos de ofrendas, Biblias, himnarios y elementos de la comunión. Cada una de esas cosas representa una superficie que debe limpiarse y desinfectarse si es manejada por una persona, así que encuentre alternativas electrónicas u opciones estáticas como un arca de ofrenda.

Controle el tráfico de personas: las iglesias deben considerar dejar tantas puertas abiertas como sea posible, y permitir que los ujieres se mantengan a una distancia socialmente apropiada de las puertas para evitar el contacto cercano. Algunas iglesias incluso están considerando ubicar personas fuera de los baños para controlar la capacidad y la distancia social en esos lugares, y aprovechar esta oportunidad para instalar abridores de pies en las puertas de los baños (dispositivos instalados en el borde inferior de la puerta que permiten que la puerta se abra con un pie).

Elimine el contacto físico: las iglesias deben recordar a su gente que no se den la mano ni se abrasen. Habrá algunos que quieran "ayudar" a otros a superar sus temores dándoles algún tipo de contacto físico durante este tiempo. Tenga la seguridad de que esto no ayuda a nadie y al contrario, aumenta el estrés ya presente en la comunidad.

Muchas iglesias tendrán máscaras disponibles para las personas que no traen antes de ingresar al edificio, y algunas iglesias estarán haciendo examen de temperatura sin contacto en la puerta, similar a lo que el personal del hospital usa todos los días.

Existen muchos recursos excelentes para ayudar a las iglesias a hacer una lista de reapertura y corregir posibles problemas en sus servicios. Aquí hay dos de las mejores que he visto: (están en Inglés, y vale la pena leerlas)

• Reuniendo a la Iglesia

• 24 preguntas que su iglesia debe responder antes de que la gente regrese

PREGUNTAS IMPORTANTES

Sé que las iglesias están ansiosas por reunirse, verse, escuchar el sonido de las voces de los demás (aunque estén amortiguadas por máscaras). Pero a medida que avanzamos en esta próxima fase de preparación para reabrir, aquí hay algunas preguntas para pensar detenidamente.

1. ¿Le ha preguntado a su gente qué quieren hacer y qué están buscando en cuanto al manejo de las reapertura y horarios? No digo que debe tomar decisiones basado en lo que la gente quiere, pero es una información importante. Lifeway ofrece una encuesta gratuita para descargar y modificar para este propósito.

2. ¿Cuánto tiempo estás preparado para tener una iglesia dividida? Muchas iglesias están desproporcionadamente compuestas de adultos mayores de edad, y hasta que esta crisis de salud pase, se les está aconsejando que se mantengan alejados (por buena razón médica). ¿Qué esfuerzos estás haciendo para incluirlos en tu ministerio y qué tan sostenible es eso?

3. Mientras se prepara para volver a abrir con todo entusiasmo de "¡Tendremos 5 servicios cuando normalmente tenemos 2 o 1 y vamos limpiar y desinfectar todo!" ¿Ha tenido en cuenta el costo y las restricciones y limitaciones de los artículos de limpieza? Asegúrese de que su puede obtener estos productos antes de hacer planes insostenibles. ¿Has tenido en cuenta el desgaste de tu equipo, como el grupo de adoración que pasará de cantar 1-2 veces a cantar 5 veces, y los equipos de limpieza cuyas responsabilidades se han multiplicado 100%?

4. ¿Ha considerado hacer una apertura piloto antes de tu primer servicio en vivo? Sé de al menos una iglesia que utilizará un miércoles por la noche para abrir sus instalaciones como piloto para resolver posibles problemas, y pensé que era una gran idea.

5. Al volver a abrir, ¿ha pensado en tu presencia en las redes sociales? ¿Será una parte integrar de tu ministerio, o nuevamente algo insignificante? ¿Vas a dejar de predicar a la cámara, al menos ocasionalmente, como si la gente te estuviera mirando a los ojos? Porque la realidad es que ellos te estarán mirando.

6. ¿Has pensado en tener niños en los salones de clase? Tengo un niño de primaria y un niño de tercer grado, y explicarles el concepto de distanciamiento social es difícil sin que parezca sin sonar como que el mundo se está acabando. Pero, si se reúnen en grupos, independientemente del tamaño, y los niños no practican el distanciamiento social, entonces nadie del grupo lo está haciendo.

Mientras usted y su iglesia consideran lo que es mejor para su congregación y comunidad, asegúrese de que está pensando en las implicaciones necesarias. Sirvamos a nuestra gente con la verdad del evangelio y las acciones para satisfacer las necesidades de nuestro contexto actual.